domingo, 1 de enero de 2012

Sobre volantes en Santiago de Cuba.





Algo tomado de Facebook donde se muestra la diversidad de ideas sobre como liberar a Cuba, pero donde el respeto y reconocimiento a todos se observa en una franca y amena discusión.


Frank Gallo
Algunos de estos volantes han aparecido por las provincias Orientales.

Like · · Unfollow Post · December 15, 2011 at 5:41pm
5 people like this.

Reflexiones de Libertad Dios los bendiga y los ayude a salir de la barbarie en que les ha tocado vivir, la patria es de todos.
December 15, 2011 at 6:29pm · Like

Andres Perez Esa es la excusa perfecta que necesita la dictadura para empezar a fusilar opositores.
Yesterday at 8:00am · Like

Dionisio de la Torre Jr. La Dictadura nunca ha necesitado excusas para reprimir y fusilar, esa es la condición básica de la dictadura el abuso,el atropello y el crimen. Se ha probado la fuerza cuando muchos estaban al lado de la revolución, se ha probado la negociación y el pacifismo cuando miles no quieren la revolución, no se ha llegado a ningún lado, es posible que viéndose viejos y enfermos algo de fuerza los haga pensar en una transición pacifica donde todos participen, porque a las buenas o a las malas los tiranos actúan de la misma forma, no necesitan excusas para mantenerse en el poder y recordemos que la mejilla se muestra una vez luego de la primera bofetada, no sabemos que se puede hacer luego de la segunda y creo que hemos puesto mas de una vez nuestras mejillas, hemos puesto todo hasta la vida de muchos hermanos, la soledad de las familias con sus presos y los abandonados.
Yesterday at 10:30am · Like

Andres Perez Dionisio, no es lo mismo que ellos maten a manifestantes No Violentos que a gente que use la violencia. El pueblo es el que tiene el poder pero primero ellos se tienen que dar cuenta de eso. El que proponga acciones violentas contra el sistema, afecta la lucha NO VIOLENTA que se está llevando a cabo y que está siendo efectiva. El bloque soviético cayó, y algunas dictaduras en el Medio Oriente también y fue gracias a la lucha NO VIOLENTA. Nadie cuerdo y con conocimiento sobre el terreno en Cuba, puede apoyar semejante cosa como incitar a la violencia porque no solo le da la excusa al sistema, sino que también auyenta a aquellos que aún tienen miedo. Los opositores en Cuba, activos, son la minoría y el pueblo ni los conoce ni los apoya. Si de verdad queremos derrocar a la dictadura, hay que seguir empujando acciones NO VIOLENTAS. Tampoco es muy inteligente atacar a Gandi y a Martin Luther King. Sabes cuants seguidores tienen esas dos personajes? El que ideó ese afiche, está más del lado de la dictadura que de otra cosa.
Yesterday at 10:39am · Like

Dionisio de la Torre Jr. Querido Andres, los tiempos cambian y los cubanos no somos ni indio,ni pakistaníes,ni mucho menos norteamericanos, ni nos enfrentamos a ingleses o a un gobierno demócrata aunque con defectos, nos enfrentamos a un sistema que siempre se nutrió de sangre, en Europa y el medio oriente, corrió la sangre, mucho o poca,pero corrió y fue el motor que llevo a la gente a la calle, en Cuba, como tu dices los opositores son desconocidos y sin apoyo porque no salen a la calle,ni hablan con los vecinos y amigos, porque no hacen el trabajo "no violento", es solo un grupito quien ha salido a predicar. Te pregunto, si alguien es capas de colectar miles de firmas en toda Cuba para un o varios proyectos, Por que no es capas de movilizar un grupo mas o menos grande para reclamar la liberación de Ivone, Ignacio e Isabel?, Por que,si se ha solicitado públicamente colectar para sacar un anuncio en el New York Time y solo tres grupos han respondido? se que muchos dan cuerda para la lo que algunos llaman "violencia",pero pocos son los que apoyan a los que caen, la "no violencia" hasta ahora no ha producido el efecto que produjo en otros lados, quizás hemos acomodado a muchos dentro de Cuba en la oposición o quizás los otros lados contaban con mas patriotas y menos vive bien. Perdona, pero no puedo dejar que se me acabe el año y no soltar algo de lo que llevo a dentro y tu tienes el trabajo ideal para escuchar, Salud para ti y los tuyos y que Dios nos de mas fuerzas para seguir en esta ya demasiada larga lucha.
23 hours ago · Like

Dionisio de la Torre Jr. Que conste, yo no fabrique ese afiche, eso lo hicieron en Santiago de Cuba, según creo.
23 hours ago · Like

Andres Perez Dionisio, la realidad es que si alguien saca algo que no es productivo a la causa, entonces no se le debe dar paso, especialmente cuando denigra de otros. Debemos tener presente que una forma de protegerse la dictadura, es organizar ella misma a la oposición. Son más países que se han liberado de tiranías usando la lucha NO VIOLENTA, que mediante las armas y es verdad que en los movimientos NO VIOLENTOS hay víctimas pero hay menos que en una guerra. La oposición en Cuba se ha dedicado hasta el 2011 de gritar "Abajo Fidel" creyendo que eso era suficiente y solo al final del año pasado es que la oposición empezó a usar otras tácticas que pusieron a temblar a la dictadura. La violencia de la oposición solo creará problemas para otros y será la perfecta excusa que necesita la dictadura para fusilar más gente. Si el afiche fue hecho en Cuba, no por eso no quiere decir que no se hubiese planificado y hasta diseñado por los del G-2. La oposición y el exilio siempre ha bailado al son de la música que ponen los Castro y es hora de que empecemos a ser proactivos. Los verdaderos opositores deben adoptar la “LUCHA GUERRILLERA NO VIOLENTA” y usar la inteligencia para atacar con a la dictadura en todos los foros por sorpresa, usando la inteligencia y creatividad. Si todos nos concentramos en lo anterior y claramente coincidimos en los objetivos, en el 2012 Cuba será libre.
23 hours ago · Like

Dionisio de la Torre Jr. Andres, no me comentas sobre mis preguntas ni me dices del acomodamiento que hemos creado, me dices mas de lo mismo y creo que a lo único que estoy dispuesto a esperar con calma es el regreso de Jesús y espero que llegara el primero que el cambio total en Cuba, pues en Cuba a la "no violencia' le han añadido algo mas, quizás mas tropical, "paciencia" e "inmovilidad" y sobre todo solo han estudiado a Ghandi y King solo el prologo, pero "nunca vimos a ambos paralizados y petrificados" todo lo contrario, eran acción publica activa, "no violenta", pero si activa y constante, lograban algo(libertad de los 75) Y PEDÍAN MAS(QUE HEMOS PEDIDO O EXIGIDO), nada hermano tenemos que leernos todo el libro y sobre todo aplicarlo.
23 hours ago · Like

Andres Perez Dionisio, algunas de tus preguntas no necesitan contestación porque tienes razón. Si lees bien lo que escribí, hablé de “LUCHA GUERRILLERA NO VIOLENTA". Creo que más claro que eso, imposaible.
21 hours ago · Like

Dionisio de la Torre Jr. No me opongo a ningún tipo de lucha, pero "lucha" ya en si encierra conflicto y posible violencia", violencia de un lado o de otro y hasta ahora el gobierno lleva la ventaja en la violencia y la represión, creo que se debe estimular todas las vías que lleven al cause común, que es desplazar a los Castros y esbirros del poder, los que gritan en las calles y golpean son los mismo que siempre han gritado a otros gobernantes, esos se sumaran al carro vencedor. Los verdaderos luchadores por la democracia y la libertad en Cuba, no pueden sentarse a esperar ni tomar el papel que otros han tomado y me refiero a la misma historia de nuestra querida Iglesia Católica que han sido desde evangelizadores hasta generales y han recorrido la misma historia universal por todos los caminos necesarios para preservarse y poder mantener el mensaje del cual son responsables, otros tienen tiempo, Cuba no lo tiene, ahora si, cuando los cubanos nos pongamos de rodillas a pedir perdón a Dios por nuestro abandono y entrega al comunismo, entonces si, La No Violencia puede triunfar, mientras como decian nuestros abuelos, candela al jarro hasta que suelte el fondo.
18 hours ago · Like

Andres Perez Dionisio, no estoy de acuerdo contigo en que "lucha" ya en si encierra conflicto y posible violencia". La “No violencia” triunfará también en Cuba, solo démosle tiempo pero claro, la lucha “No violencia” es sentarse en un sillón y hacer escritos esperando recibir un premio por ello. Hay muchas formas y maneras en participar y ser parte de la historia pero la lucha es acción y tiene que ser inteligente y creativa. A mí me encanta pensar y usar el concepto de “lucha guerrillera no violenta”. Si perseveramos en los objetivos, triunfaremos. Mis abuelos también decían “candela al jarro hasta que suelte el fondo” pero el que más me gusta es “A Dios rogando y con el mazo dando”. Si todos empujamos con perseverancia, sin prisa pero sin pausa, la carreta del castrismo que está al borde del barranco, la podremos desbarrancar. Trabajemos para que el 2012 sea el Año de la Liberación.
17 hours ago · Like

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que nos espera en MIami compañeros: http://mafiademiami.blogspot.com/2012/01/los-cubanos-hicieron-miami-y-por.html

    ResponderEliminar
  3. La violencia en el caso de Cuba es la que ha originado un Camarioca,un Mariel y un Maleconazo.
    Yo que vivi hasta hace poco dentro del pais,que he estado como espectador activo y como ciudadano de a pie,conozco la sicologia de como se reacciona desde la parte pueblo cuando estas incitaciones a la lucha ocurren.
    El regimen mide estas y le busca una salida inmediata.Salida que los ingenuos pasivos pacifistas llaman negociaciones o gestos,cuando no son mas que conspiraciones de iglesias e inteligencia del regimen.
    Esa forma pacifica lleva mas treinta anos inventadas y no ha dado fruto alguno como no sea que el regimen sepa quien eres,que comes y que haces.Mi padre y yo somos pioneros de esa lucha.
    Carteles,sabotajes y propaganda es la unica via de mover esas masas y poner a un regimen de rodillas.
    Victor Infante.

    ResponderEliminar